Tiendas TuTi, reconocida por su calidad y precios muy bajos en el mercado ecuatoriano, se embarcó en un plan de expansión nacional.
Cliente: TUTI
Ciudad: Quito
Servicio: Asesoría en arriendo de bodegas
Tiendas TuTi, reconocida por su calidad y precios muy bajos en el mercado ecuatoriano, se embarcó en un plan de expansión nacional. Con más de 480 locales en Ecuador, su objetivo era expandirse hacia la sierra del país. Para lograrlo, necesitaban un nuevo centro de distribución.
El requerimiento era una bodega de más de 17.000 m2 y un área de oficinas dentro de la misma, con ciertas especificaciones especiales para su operación, como un alto número de muelles de carga y descarga, área de patio de maniobras y columnas a distancias específicas. Además de esto, el tiempo era de vital importancia para poder alcanzar las metas y seguir con el crecimiento proyectado. Esto en un centro logístico ubicado en una zona estratégica para la distribución que supliera al norte de Quito.
El desafío era encontrar un sitio que se ajuste a estos requerimientos, cumpliendo con unos estándares de calidad que permitan asegurar su propuesta de valor, cuidando siempre los precios de toda su cadena de distribución.
Dentro de las opciones que el mercado tenía disponibles, fue complicado encontrar una que cumpla con todos estos estándares, especialmente el de tiempo, ya que comenzar un proyecto desde cero, significaba obtener los permisos municipales que hubieran demorado la entrega.
Por esta razón buscamos un proyecto que ya cuente con los permisos y tenga la disponibilidad de crear un Build to Suit, para cumplir con las especificaciones técnicas que requería TUTI.
Nuestra primera opción fue el Centro logístico Itulpark, donde planteamos a los socios la posibilidad de este negocio, logrando convencerlos de que era una excelente opción.
La estrategia de negociación fue vender a los socios de Itulpark el tener una marca importante y 17.000 m2 del centro ocupados con un contrato a largo plazo, negociando con TuTi ciertas especificaciones y requerimientos especiales siendo compartidas.
Para alcanzar un acuerdo mutuamente beneficioso, se diseñó una estrategia integral que combinaba dos pilares fundamentales:
1. Atraer a Itulpark:
Marca reconocida: se enfatizó el valor de contar con Tiendas TuTi, una marca que ha tenido un crecimiento significativo en el sector de las tiendas hard discount, como inquilino.
Ocupación estratégica: Se negoció un contrato a largo plazo por un espacio que significa alrededor del 25% del total del proyecto, asegurando una ocupación importante para el centro logístico Itulpark.
2. Adaptación a las necesidades de Itulpark: Se negoció con Itulpark la asunción de ciertos requerimientos específicos de la bodega, ajustándose a las necesidades de TuTi.
Conocimiento y meticulosidad como aliados: Se mantuvieron reuniones constantes con todas las partes involucradas: Constructora Semaica, arquitectos de TuTi y socios de Itulpark.
Se garantizó la seguridad jurídica del acuerdo mediante una asesoría legal integral.