Renegociación de contrato inmobiliario y venta estratégica de equipos en Guayaquil
Cliente: Kimberly Clarck
Ciudad: Guayaquil
Servicio: Asesoría y Representación a Multinacional en la renegociación de contrato de arrendamiento.
“¡Gracias a todos por los esfuerzos para que se firme hoy el Contrato de arrendamiento y venta de las estanterías en Ecuador!”
Gilberto KC
El Desafío
Kimberly Clark, opera su centro de distribución en la Vía Perimetral de Guayaquil. Inicialmente, la compañía arrendaba bodegas con una extensión de 15.900 m2. Ante la proximidad de la renovación del contrato, se planteó la necesidad de reducir la capacidad de almacenamiento. Con el objetivo de entender las necesidades del cliente, se llevó a cabo una inspección in situ para brindarle asesoramiento sobre las mejores opciones disponibles.
¿CÓMO SE CONVIRTIÓ EL DESAFÍO EN UNA SOLUCIÓN?
Durante este proceso, se exploraron alternativas de bodegas de menor tamaño, junto con la posibilidad de permanecer en las instalaciones existentes. Después de realizar un análisis de viabilidad, Kimberly Clark optó por mantenerse en el mismo lugar, reduciendo el metraje de 15.900 a 9.317 m2.
Las negociaciones posteriores con el propietario del centro logístico se iniciaron con la extensión del contrato por seis meses, mediante la firma de una adenda. Este período adicional permitió revisar detenidamente los términos y condiciones, cumpliendo con los rigurosos procesos de aprobación exigidos por la empresa multinacional.Tras meses de negociación, logramos renovar el contrato por tres años, cumpliendo con la reducción de metraje requerida y asegurando condiciones más favorables en términos de costo por metro cuadrado.
¿UN NUEVO DESAFÍO?
La reducción de espacio generó un excedente de racks de almacenamiento en esa área. Se planteó la necesidad de gestionar estos racks, considerando la opción de venderlos a un tercero para su utilización. Siendo así un nuevo desafío: la venta de los racks. Después de evaluar su valor, se contactó a varios posibles compradores, y finalmente, el propietario del centro logístico adquirió los racks después de una exitosa negociación de valores.
El Resultado
Gracias al trabajo de La Coruña y el equipo de Kimberly Clark, el proceso integral, desde la reducción del espacio de almacenamiento hasta la renovación del contrato y la venta de los racks excedentes, fue llevado a cabo con los mejores resultados para nuestro cliente.
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