Cliente: Hospital Metropolitano
Ciudad: Quito – Cumbayá
Servicio: Asesoría en la compra de terreno
“Gracias a la experiencia y dedicación de nuestro equipo, logramos concretar una alianza estratégica que no solo nos permitirá construir un nuevo hospital de tercer nivel, sino que también contribuirá al crecimiento de Quito y al desarrollo del sector salud.
Esta alianza representa una oportunidad invaluable para renovar un sueño que los fundadores de la empresa tuvimos desde el inicio:
Generar inversión en el sector salud y crear nuevos puestos de trabajo, desarrollar un proyecto inmobiliario integral, cumplir con compromisos sociales, promover un rol dinámico para los empresarios y garantizar una infraestructura suficiente para brindar todos los servicios.”
En noviembre del 2021, recibimos el requerimiento para la búsqueda de un terreno para asegurar el desarrollo de un hospital de tercer nivel que brindaría sus servicios al valle de Cumbaya, Tumbaco y Puembo. La complejidad de este tipo de proyecto, sumada a la tramitología municipal, convertían este objetivo en un gran desafío. Sin embargo, gracias a nuestra persistencia y experiencia, logramos superar todos los obstáculos y obtener el resultado deseado.
A través de una estrategia meticulosa y una visión integral, logramos concretar una negociación trascendental para dos grandes grupos empresariales: Grupo Conclina (Hospital Metropolitano) y Grupo Dassum (proyecto San Patricio).
El objetivo principal era encontrar un terreno de 2 hectáreas para la construcción del nuevo Hospital Metropolitano y un edificio de consultorios médicos, el cual se concretará en 2 etapas. El terreno debía contar con el uso de suelo adecuado para el equipamiento de salud y una ubicación estratégica para cubrir la alta incidencia que este proyecto tendrá sobre el futuro de Cumbayá, Tumbaco y Puembo.
Encontramos opciones desde Cumbayá hasta Pifo, cerrando con una terna de 3 opciones, 2 en Lumbisí y 1 en Pifo, y en base a estos se inició la gestión.
Después de un análisis de ubicación, la opción de Pifo fue descartada debido a la falta de densidad poblacional actual del sector y su facilidad de acceso desde la zona de Cumbayá y Tumbaco. Tras evaluar las dos opciones de Lumbisí, iniciamos negociaciones con ambas. Finalmente, se concretó la opción del Grupo Dassum en su proyecto San Patricio, debido a sus ventajas de mayor edificabilidad.
Enfocados en un resultado positivo para todos los involucrados, guiamos una negociación estratégica entre el Comprador y el Vendedor, con varias reuniones y un seguimiento constante al equipo encargado del trámite municipal.
En enero de 2022, se consolidó el acuerdo entre las partes. Tras la regularización de todos los requisitos y trámites municipales, la firma se llevó a cabo en febrero de 2024, proyectando la ejecución del proyecto para el año 2025.
Después de dos años tres meses, el cliente no solo obtuvo un servicio de asesoría inmobiliaria personalizada, sino también una gestión integral que le permitió ahorrar tiempo y recursos. El conocimiento del mercado, la capacidad de negociación y el enfoque en el beneficio del cliente fueron claves para el éxito de esta operación.