Skip to content

SCHLUMBERGER

PROYECTOS CORPORATIVOS

Obtener espacios con un mínimo de inversión

Cliente: Schlumberger

Ciudad: Quito

Servicio: Arriendo de oficinas

OPORTUNIDAD

En el 2019 Schlumberger inició una búsqueda de oficinas, pues las que ocupaban en ese momento eran espacios adaptados para ese uso, contaban con plantas de más o menos 2.000 m2 y en total ocupaban alrededor de 5.400 m2, si bien la ventaja era que tenía plantas grandes, no cumplían con los estándares de seguridad que la empresa requería.

Iniciamos la búsqueda con opciones de alrededor de 5.000 m2, con pocas alternativas en el mercado con esas dimensiones, avanzamos en el proceso hasta seleccionar 3, con las cuales se comenzó la negociación con el envío de un RFP. Sin embargo el proceso quedó en stand by debido a la pandemia mundial del COVID-19.

Debido a que Schlumberger tenía un contrato de alquiler que estaba por vencer, y prefería no renovarlo por las exigencias en normas de seguridad de su casa matriz, se retoma la búsqueda.

A finales del 2020 Schlumberger comienza la búsqueda de oficinas, sin tener claridad del metraje, pues la realidad de la pandemia hizo que el modelo híbrido quedará implementado como nueva modalidad de trabajo. El reto fue grande, pues se tuvo que determinar un área adecuada para esta nueva realidad.  

Un punto importante de esta nueva búsqueda era que la empresa no contaba con la aprobación del Capex para la adecuación de sus oficinas. Después de varios análisis, se determinó que el espacio necesario era un 34% inferior al requerido inicialmente, por lo que se determinó el requerimiento en un área de alrededor de 3.300 m2.

Debido a la implementación de esta nueva modalidad de trabajo, muchas empresas redujeron sus espacios y devolvieron áreas de oficina, una de ellas fue Telefónica que contaba con  un piso en el Centro Corporativo Ekopark, totalmente amoblado, por lo que encontramos la oportunidad de empatar dos realidades, Telefónica no debía retirar el equipamiento de este piso y Schlumberger cubría una parte de sus necesidades de oficinas, con el beneficio que estaban completamente montadas y Schlumberger no tenía que invertir Capex en la adecuación de sus espacios.

Al Ekopark ser el único Centro Corporativo de la ciudad, buscamos una alternativa para que Schlumberger cubra el área faltante requerida en una torre diferente, teniendo en cuenta que no tenía la aprobación para invertir en las adecuaciones. La solución planteada fue  juntar a un grupo de inversionista y la empresa Contract Workplaces para que implementen las oficinas para Schlumberger a su medida.

RESULTADOS

En esta negociación se lograron varios objetivos: Telefónica arrendó el espacio de oficinas excedente que tenía debido al cambio de modalidad, el inversionista obtuvo un alquiler a largo plazo con un canon de alquiler interesante y Schlumberger logró el cambio de oficinas amobladas hechas a su medida, sin inversión de Capex, en un Centro Corporativo que cumple con todas las normas de seguridad que las multinacionales requieren.

Abrir chat
Necesita ayuda?
Solicitar Información
Hola
En qué podemos ayudarle?
A %d blogueros les gusta esto: