Skip to content

NOVARTIS

PROYECTOS CORPORATIVOS

Transformando metros cuadrados a liquidez

Cliente:  Novartis

Ciudad: Quito

Servicio: Venta de propiedades

OPORTUNIDAD

Novartis Ecuador, recibió 14 propiedades ubicadas en diferentes ciudades del país, debido a una dación en pago de un cliente. La prioridad de la empresa al momento era recuperar su cartera por lo que tomaron la decisión de vender las propiedades a pesar de que los bienes raíces no están dentro de su giro de negocio.

Para concretar la venta, firmaron acuerdo con la empresa inmobiliaria Newmark Grubb Knight Frank, una multinacional con base en Estados 

Unidos con la que la farmacéutica tiene una alianza a  nivel mundial. Newmark Grubb no cuenta con una sucursal en Ecuador por lo que sus ejecutivos deciden formar una alianza estratégica con LA CURUÑA basados en exitosas experiencias de trabajo previas y el posicionamiento de la empresa en el contexto local para cristalizar este proyecto.

RESULTADOS

El primer paso fue realizar un valoración de los inmuebles recibidos para asegurar que la misma sea la correcta de acuerdo al mercado actual. El resultado determinó que la valoración previa a la entrega de los terrenos se encontraban fuera de los valores de mercado.

Luego de realizar una actualización de precios de cada una de las propiedades, se presentaron  los sustentos necesarios para que Novartis pueda actualizar en sus libros contables los valores actualizados de las propiedades.

Una vez realizado este cambio, implementamos un plan de marketing individualizado por propiedad y realizamos alianzas estratégicas con inmobiliarias y corredores independientes especializados en cada una de las ciudades para poder atender y ejecutar nuestro plan de una manera más ágil.

Al momento se han cerrado ventas del 35% de la propiedades, cumpliendo con los tiempos estimados en nuestro plan. 

NOVARTIS

Ubicación